domingo, 16 de junio de 2013

SESIÓN Nº 06

INICIO
Observa el siguiente vídeo y luego responde a las siguientes preguntas que se encuentran en la parte inferior del vídeo

1.-¿Cuál es la actitud del capitán de fútbol americano?
2.-¿Qué le pide el entrenador que realice?
3.-Sobre que habla el vídeo
4.- ¿Qué entiendes por liderazgo?
5.- El liderazgo es un don con que se nace o se puede adquirir

PROCESO

Escucha atentamente la explicación de la profesora



Resuelve el siguiente trabajo individual:
1.-¿Cuál es mi nivel de participación que tengo en mi grupo?
2.-¿Considero que tengo algún nivel de influencia en mi grupo? ¿cómo?
3.-¿Qué deseo que mi grupo logre?
4.-Asumo las responsabilidades que tengo por las acciones  que realizo  en mi grupo?
Liderazgo 2013 from Adela Núñez Aranda

SALIDA
Resuelve el siguiente trabajo grupal
 
1.Elijan a una persona que consideren un líder .  Y describan sus cualidades positivas : honestidad, se interesa por los demás, etc.

2.Elijan a un líder negativo y describan sus cualidades.

3.Identifiquen en cada uno de ustedes dos aspectos que no favorecen el desarrollo de la capacidad de liderazgo y planteen cómo mejorarlos.

27 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó mucho la clase, ya que vimos la definición exacta de que es ser un líder. Lastima que no pudimos concretar toda la sesión completa. Además, me gustó mucho el vídeo. Dejó un gran mensaje hacia mi persona. Muy buena la clase.

Medina Castro, Luis - 4º "A"

fer dijo...

El liderazgo es una cualidad necesaria para la vida, ser líder es tener autoconfianza y autoestima. 4D

Unknown dijo...

Realizamos la clase del liderazgo, me gustó mucho este tema , aprendimos a ser líder y sus características. El vídeo estuvo adecuado y muy motivador.Además aprendí que toda persona puede llegar a ser líder.

Unknown dijo...

El liderazgo,un tema importante e interesante que a través de los vídeos nos motivaron a poder despertar ciertas habilidades que tenemos; dado que significa tener la capacidad de guiar a tu equipo de trabajo para lograr los objetivos y tener buenos resultados. También es ser más eficiente en todos los ámbitos tanto a nivel personal que profesional.
Jaque Vasquez, Melissa 4° D

Ronaldo Chiche Surco dijo...

Me agrado mucho la clase, porque el ser líder es lo que todos anhelamos y por lo tanto debemos saber que pasos debemos seguir para lograrlo.

CHICHE SURCO, Ronaldo 4°D.

Unknown dijo...

La clase de liderazgo es muy importante ya que te ayuda a identificar si tu eres así o sino a formar a un líder porque ser un líder significa lograr aún tus objetivos y a la vez ayudar a otros a hacerlo, El vídeo motiva a poder alcanzar tus metas y a incentivar a otros a hacerlo y la clase motivó aún más. De ahora en adelante ser un líder es una meta en mi vida personal.

4A

Unknown dijo...

Me gustó mucho la clase. Fue bastante objetiva y medió bastantes pautas para seguir formándome como líder. El video utilizado es uno de los más conocidos y vistos, a pesar de eso, siempre me llama la atención, demuestra el esfuerzo y la motivación por lograr un objetivo.

SÁNCHEZ CHICANA, Frank Esteban 4°A

Unknown dijo...

La clase fue de mi agrado ya que me permitió darme cuenta de las características del liderazgo. Un líder es aquella persona que orienta a un grupo de personas hacia un objetivo determinado y tiene una serie de características : sabe comunicarse, trabaja en equipo, tiene metas claras y toma decisiones asegurándose de tener buena información. Para desarrollar el liderazgo es necesario tener una buena autoestima, ser responsable, reflexionar las cosas que haces y como lo haces. Loayza Puga Alondra 4toA

Unknown dijo...

En esta clase me ha dado cuenta como es en sí un líder. He podido apreciar que un líder influye bastante en su equipo pues de él depende que el rumbo del equipo esté por buenos caminos. También he podido apreciar sus diferentes cualidades como la de tener ideas claras, trabajar en equipo, sabe comunicarse y sabe comunicarse con el grupo. Me gustó mucho el video pues ese líder ya está vencido y no iba dar lo mejor de sí pero llego el entrenador y lo hizo ver que puede dar lo mejor de sí y lograr su objetivo que era ganar (en ese caso porque era capitán de fútbol).
4° “D”

Unknown dijo...

Esta clase me pareció muy interesante, porque nos permitió observar lo que nos impide ser líderes en el caso del trabajo grupal que era una actividad y así cada integrante se halla reestructurado su forma de pensar y vaya por un camino de mejora. Un líder es aquella que orienta al grupo hacia determinados objetivos, busca comunicarse no atropella los derechos y principalmente trata de que el equipo sea una unidad.

-Toledo Neira, Diana 4 "A"

Unknown dijo...

El tema de liderazgo me pareció muy importante, porque hemos podido reconocer las características de un líder. Además hemos podido conocer las capacidades de un líder, donde hemos podido identificar si poseemos ciertas capacidades o no las poseemos. Un líder es aquella persona que trabaja en equipo y sabe comunicarse de forma asertiva.

CASTILLO PECHO, David 4°A

Unknown dijo...

La clase me gustó mucho. Por un lado, el video nos hizo reflexionar y tener una mejor visión de lo que es un líder. Por otro lado, la buena explicación de la profesora me hizo asimilar más el tema. Finalmente, la actividad final que realizamos nos hizo conocer las características básicas de un líder.
4D

Unknown dijo...

Esta clase me gusto e intereso mucho, el video nos hizo reflexionar y tener una mejor visión de lo que es el liderazgo. También aprendí mucho con la explicación de la profesora y la participación de mis compañeros. Ahora ya tengo una idea clara sobre lo que es el liderazgo.
Junior Luna 4°D

Unknown dijo...

Es muy importante aprender a ser líderes desde muy jóvenes, ya que en un futuro cercano seremos profesionales y vamos a trabajar de manera grupal. Por eso debemos ser buenos líderes capaces de guiar al grupo para cumplir los objetivos propuestos, todo para el bien de la sociedad y así poder cambiarla realidad. Sin embargo, a lo largo de nuestra historia y actualmente observamos líderes negativos que solo engañan a la gente, guiándolos a su propia destrucción. Nosotros somos jóvenes, somos líderes, con esfuerzo podemos sacar adelante al Perú.
JAIR GARCIA 4 A

Unknown dijo...

Me gusto mucho esta sesión ya que pude ver sobre las características de un buen líder y también el como poder llegar a serlo. Ademas en esta clase pude evaluarme yo misma y como me desenvuelvo trabajando en equipo
Damaris Montalvo Tordocillo 4to B

Unknown dijo...

En esta clase me ha parecido motivante ya que me muestra las actitudes que debe obtener un líder y cuales es el objetivo de ser un líder . Por lo tanto la clase ha sido un proyecto de creación de lideres que se necesita en la escuela y en país. MOREO TANTALEAN , 4B

Unknown dijo...

En esta clase pude aprender sobre las características que un buen líder debe de tener y que es una gran responsabilidad porque esa persona es la que dirige al equipo y es la que debe de motivarlos para que cuando realizan algún trabajo sea bueno y que sea el mejor.
4"B"

Unknown dijo...

Esta clase fue de vital importancia en nuestra vida , porque muchos de nosotros no tenemos esa capacidad de liderazgo de seguir , de no derrumbarnos .El vídeo fue muy emocionante y motivante para darnos cuentas de que somos lideres , que en cada uno de nosotros hay esa capacidad y que la tenemos que desarrollar y ser grandes lideres.
MICHELLE TORRES GAMARRA
4a

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Bueno la clase me gusto mucho porque nos hizo ver nuestras capacidades como lideres y a desarrollarlas más ya que todos poseemos esta capacidad solo que tenemos que desarrollarla más y guiar a los demás .También me agrado el video porque nos muestra como ser buenos lideres y a superarnos y saber que podemos dar más de nosotros .Espero que las clases sigan así de dinámicas , gracias profesora por brindarnos esta información nos ayudara mucho en nuestra vida diaria.

PUCHOC RAMOS ANNIE 4A

Unknown dijo...

Esta clase es muy importante el liderazgo es una capacidad que nos ayuda mucho , tenemos que poco a poco desarrollarla ya que para triunfar en la vida debemos aspirar a ser líderes en todos los ámbitos en los que nos desempeñemos.
HUARACHA CUBAS SOFIA 4 A

Unknown dijo...

Antes de la sesión sabía el concepto de líder y algunas características que este tiene y considero que para ser un buen líder primero debemos tener una buena autoestima, reflexionar por nuestros actos y palabras para luego liderar a un conjunto de personas. Ahora sé que para liderar debe existir la comunicación en equipo, ser una persona con sus metas trazadas y tomar las decisiones asegurándose de tener la información necesaria y certera. Todo esto lo aprendí con la explicación de la profesora y con la ayuda del video motivador de la sesión.

LUCERO ANGULO 4B

Unknown dijo...

Esta sesión me pareció muy buena, el vídeo fue muy impactante, tambien aprendimos el concepto de un verdadero líder, las características necesarias para llegar a serlo y las condiciones que debemos de tener para ser un gran líder que toma buena decisiones en su grupo incluso su explicación me aclaro todas las dudas sobre este tema, gracias.

Diana Ríos dijo...

La clase me gusto mucho ya que aprendí el concepto de un líder y las características para lograrlo . Me encanto el vídeo , ya que un líder siempre debe dar el ejemplo al grupo .
4°B

Unknown dijo...

Este tema es muy importante porque es necesario para la vida he aprendido las actitudes de un líder. Me gusto el vídeo como el capitán da el ejemplo a su equipo .

Unknown dijo...

Esta clase me agradó mucho. En la introducción de la sesión tenía el concepto de líder claro, pero con la explicación de la profesora, las diapositivas y las actividades realizadas, logre aprender más sobre el liderazgo, las características que tiene una persona líder. Tener la capacidad de ser líder es grandiosa.

Bonilla Torres Valerie 4to D

Unknown dijo...

Lo importante es aprender a ser líderes desde temprana edad, y para serlo debemos tener en cuenta lo opinión de los demás, tener buena autoestima y tener buena comunicación con los compañeros.

Publicar un comentario