domingo, 13 de octubre de 2013

SESIÓN Nº 12

INICIO
Observa y escucha atentamente el siguiente vídeo


Ahora responde las siguientes preguntas

 
PROCESO
Ahora escucha atentamente la explicación de la profesora


14 comentarios:

Unknown dijo...

Aprendí sobre la sexualidad, descubrí a que se refiere sexualidad.
Es importante reflexionar de este tema , porque no ayudará a comprender mejor el significado de sexualidad, puedo conversar de esas dudas con mis padres.

4to ''C''

Brenda ♥ dijo...

Aprendí sobre la sexualidad, y todo lo relacionado al tema, además es importante reflexionar sobre este tema porque de esta manera podemos saber a lo que nos referimos con sexualidad y a saber diferenciar lo diferentes significados que le otorgan . También se que puede confiar en mis padres y mis profesores sobre este tema .
4to C

Unknown dijo...

Aprendí todo sobre la sexualidad, es importante reflexionar,ya que la sexualidad no es cosa de juego si no es algo de tomar conciencia y ser mas maduro, puedo conversar con mis padres y profesores.
4D

Unknown dijo...

1. ¿Qué aprendiste hoy?
Hoy aprendí todo lo relacionado a la sexualidad, cómo se demuestra en cada persona y cómo varía por género de acuerdo a cómo sentimos, actuamos y pensamos.

2. ¿Qué aspectos nuevos has descubierto sobre la sexualidad?
He descubierto que la sexualidad se puede expresar no solo por medios biológicos, sino también, por medios psicológicos y sociales como el comportamiento, la forma de vestir, de actuar, de caminar, y los sentimientos y emociones que uno manifiesta.

3. ¿Por qué crees que es importante reflexionar sobre este tema?
Es importante porque permite el conocimiento y estudio a fondo de nuestra personalidad y cómo nos desarrollamos exualmente. Igualmente, deberían hablar más seguido a los niños pequeños sobre este tema para que no sea una clase de tabú o un tema que cause verguenza de mencionar.

4. ¿Qué dudas tienes sobre este tema? ¿Hay alguna persona de confianza con la que puedas conversar al respecto?
No tengo dudas, ellas han sido respondidas en la clase. Las personas con las que puedo conversar al respecto son mis padres y algunos profesores.

COMENTARIO:
Esta clase es muy necesaria para nuestra formación, si bien ya tenemos un cierto nivel de madurez para hablar de este tema, nunca es de sobra hablar de ello. Además, siempre hay que despejar el estereotipo sobre que la sexualidad solo trata de sexo, y no de sentimientos, pensamientos y emociones, cuando en realidad sí lo es.

SÁNCHEZ CHICANA, Frank Esteban 4°A

Unknown dijo...

1.- ¿Qué aprendiste hoy?
Hoy aprendí el amplio significado de la sexualidad. La forma en cómo se manifiesta en distintas personas y lo fundamental que es para la sociedad.

2.- ¿Qué aspectos nuevos has descubierto sobre la sexualidad?
Que la sexualidad no es solo una actividad biológica, sino que también es psicológica y social, donde nos explica la relación del hombre con los demás.

3.- ¿Por qué crees que es importante reflexionar sobre este tema?
Porque nos ayuda a identificar nuestra identidad sexual y romper los miles de tabús que dicen que hablar de este tema es muy vergonzoso y prohibido. Además no guía a tener una sexualidad responsable.

4.- ¿Qué dudas tienes sobre este tema? ¿Hay alguna persona de confianza con la que puedas conversar al respecto?
Por el momento todas mis dudas fueron aclaradas en clase. Mis hermanos son las personas con las que puedo contar siempre.

COMENTARIO:
Está sesión me pareció muy interesante porque hablamos de un tema que muchas veces es tratado como tabú, hablamos de la sexualidad. Y además hablamos de la sexualidad en sus distintas formas en la que el hombre puede expresar sus deseos y sentimientos. Rompiendo la idea que la sexualidad solo es el acto coital.

CASTILLO PECHO, David 4ºA

Unknown dijo...

1.- ¿Qué aprendiste hoy?
Hoy aprendí el significado extendido de la sexualidad. Además, como muchas personas confunden el significado de ella y como otros si lo toman con mucha seriedad.

2.- ¿Qué aspectos nuevos has descubierto sobre la sexualidad?
Que la sexualidad, además de ser una actividad biológica es psicológica y social, en donde existe una relación del hombre con las demás personas.

3.- ¿Por qué crees que es importante reflexionar sobre este tema?
Porque nos ayudará a identificar nuestra identidad sexual, además de poder hacer una barrera hacia las personas que opinan que este tema es muy vergonzosa.

4.- ¿Qué dudas tienes sobre este tema? ¿Hay alguna persona de confianza con la que puedas conversar al respecto?
Todas las dudas que yo tenía en clase, fueron aclaradas en esta sesión.

COMENTARIO:
La sesión me pareció muy intrigante, ya que veía que muchos de mis compañeros tenían la idea común de que la sexualidad es un tema vergonzoso. Y, que solamente el tema se refería a tener relaciones sexuales, cosa que no es así, es de muchas cosas más, como los sentimientos, actitudes, emociones.

MEDINA CASTRO Luis Eduardo - 4° A

Unknown dijo...

1. Aprendí acerca de la sexualidad que no es sólo el sexo en sí son la parte integral de toda persona.
2. Que la sexualidad no es sólo el hecho biológico sino también está en integrado en la parte biológica y social así como la orientación y la identidad sexual.
3. Es muy necesario reflexionarlo porque todavía hay personas que no tienen un concepto completo de todo lo que abarca la sexualidad.
4. No tengo dudas porque siempre recibí esa información de mis padres y algunas otras han sido resueltas en clase. Las personas con las que puedo contar para hablar del tema son mis padres.
Asencios Román Emily 4°A

Unknown dijo...

¿Qué aprendiste hoy?
Con el desarrollo de este tema comprendí el verdadero concepto de la sexualidad, y diferenciarlo de lo que muchas otras personas piensan que es, la sexualidad implica muchas cosas.

¿Qué aspectos nuevos has descubierto sobre la sexualidad?
Que la sexualidad no es solo algo biológico, sino también algo psicológico, emocional, social, un conjunto de sentimientos, emociones, pensamientos, etc.

¿Por qué crees que es importante reflexionar sobre este tema?
Porque es un tema que la juventud de hoy debe tomar como algo muy serio, y no con inmadurez, ya que cada uno de nosotros debe comprender perfectamente su identidad sexual.

¿Qué dudas tienes sobre este tema? ¿Hay alguna persona de confianza con el que puedas conversar al respecto?
Tenía dudas sobre el tema pero los pude consultar todos en la clase. Y las personas que me hablan de este tema, y con las cuales tengo muchísima confianza, son con mis padres.

MONTALVO DE LA BARRA, Sandra 4° "A"

Unknown dijo...

1- Aprendí lo que en realidad se refiere el concepto de sexualidad que muchas veces es errado o mal interpretado.
2- Que no solo el factor biológico influye si no también los factores sociales y psicológicos.
3- Porque somos adolescentes y debemos saber del tema para respetar nuestra sexualidad y la de los demás.
4- No tengo dudas por que se me resolvieron con la explicación del tema.

Cámara Rojas Liseth 4°A

Unknown dijo...

1.¿Qué aprendiste hoy?
En esta sesión aprendí el tema de la sexualidad, su definición, sus manifestaciones en cada persona según su género, pueden ser: biológicas, psicológicas y sociales. Además forma parte de la orientación sexual y muchas veces recibe la influencia del contexto de cada cultura.
2.¿Qué aspectos nuevos has descubierto sobre la sexualidad?
En la sesión descubrí que la sexualidad además de ser biológicas; se puede expresar mediante el comportamiento, la forma de vestir, caminar, actuar, pensar, y la forma de expresar nuestros sentimientos y emociones.
3. ¿Por qué crees que es importante reflexionar sobre este tema?
La importancia radica en el conocimiento y la identificación de nuestra identidad sexual. Asimismo el tema en cuestión debe ser más difundido, ya que, pocas personas están bien informadas, creyendo muchas veces que es algo prohibido hablar de este tema.
4. ¿Qué dudas tienes sobre este tema? ¿Hay alguna persona de confianza con la que puedas conversar al respecto?
No tengo duda sobre el tema, logré resolverlas durante la clase. Las personas con las que puedo conversar al respecto son mis padres.
Comentario:
El tema de esta sesión fue de vital importancia, ya que, la formación sobre la sexualidad actualmente toma otro concepto mayormente por la juventud, a través de este tema nos definió a la sexualidad como los pensamientos, sentimientos y emociones que manifiesta la persona.
JAQUE VASQUEZ, Melissa 4°D

Unknown dijo...

METACOGNICIÓN
1. ¿Qué aprendiste hoy?
-Hoy aprendí sobre la sexualidad de una forma muy amena, las características que diferencia de un hombre a una mujer y que debemos respetarnos unos a otros. También aprendí consejos sobre cómo expresar mi sexualidad.
2. ¿Qué aspectos nuevos has descubierto sobre la sexualidad?
-Varios aspectos psicológicos que no sabía que teníamos, ahora ya lo sé y que debo saber respetar las formas de ser de las mujeres.
3. ¿Por qué crees que es importante reflexionar sobre ese tema?
-Porque es un tema muy importante en esta época ya que nos ayuda comprender más sobre nuestra sexualidad y la opuesta, para poder entender cada rasgo y respetarlos.
4. ¿Qué dudas tienes sobre este tema? ¿Hay alguna persona de confianza con el que puedes conversar al respecto?
Ya aclaré mis dudas con la clase de la profesora. En la persona que más podría confiar es en mi padre, ya que él ha pasado muchas cosas que yo ahora estoy viviendo.

CARBAJAL JIMENEZ KEVIN . 4° A

Ronaldo Chiche Surco dijo...

METACOGNICIÓN
1. ¿Qué aprendiste hoy?
Aprendí muchas cosas sobre la sexualidad, su significado, su importancia y las formas en que se manifiesta en cada persona.

2. ¿Qué aspectos nuevos has descubierto sobre la sexualidad?
Entendí que la sexualidad se manifiesta de muchas formas, no solo biológicas y psicológicas, sino también sociales.

3. ¿Por qué crees que es importante reflexionar sobre ese tema?
Porque es importante que todos conozcamos sobre sexualidad para poder conocernos mejor y entender los cambios que suceden durante nuestro desarrollo físico y emocional. También para poder informar sobre sexualidad a las personas que nos rodean, y, sobre todo, a nuestros futuros hijos.

4. ¿Qué dudas tienes sobre este tema? ¿Hay alguna persona de confianza con el que puedes conversar al respecto?
Todas mis dudas fueron aclaradas en las clases, gracias a la explicación de la profesora y de sus mensajes de reflexión, que siempre son precisos y que me hicieron tomar conciencia sobre mi sexualidad. La persona en quién más confío es en mi madre, porque es una persona que saber entender y aconsejar siempre de manera efectiva.

Comentario: Fue una de las mejores clases de sexualidad que haya tenido, fue muy dinámica, participativa y reflexiva.

CHICHE SURCO, Ronaldo 4°D

Unknown dijo...

1.- ¿Qué aprendiste hoy?
Aprendí muchas cosas sobre la sexualidad. En esta sesión me di cuenta que le sexualidad depende mucho del sexo que tengas; y después de eso la sociedad te pondrá roles los cuales te llevaran a tener tu sexualidad.

2.- ¿Qué aspectos nuevos has descubierto sobre la sexualidad?
He descubierto que los roles de la sociedad influyen mucho en la sexualidad de una persona.

3.- ¿Por qué crees que es importante reflexionar sobre este tema?
Porque muchas veces las personas desconoces el verdadero significado de la sexualidad, y lo confunden con sexo; es por eso que nosotros también tenemos esa confusión, y por ello es importante reflexionar , para entender mejor y difundir el verdadero significado de la sexualidad.

4.- ¿Qué dudas tienes sobre este tema? ¿Hay alguna persona de confianza con la que puedas conversar al respecto?
Tenía muchas dudas, pero a medida que se fue desarrollando el tema, se me han ido aclarando.

OPINIÓN:
Esta clase fue muy importante para mi, ya que me ayudó a resolver muchas dudas que tenía. Además ahora tengo un concepto mas claro y concreto sobre la sexualidad.

FAJARDO CASTRO Cristhian 4°A

Unknown dijo...

METACOGNICIÓN
1.-¿Qué aprendiste hoy?
Durante el desarrollo de la clase aprendí el concepto de sexualidad que muchas veces es malinterpretado.
2.-¿Qué aspectos nuevos has descubierto sobre la sexualidad?
Que la sexualidad es el conjunto de características biológicas, psicológicos y sociales que diferencian al hombre de la mujer es decir todo es un conjunto.
3.-¿Por qué crees que es importante reflexionar sobre este tema?
Porque permite identificar nuestra identidad sexual ayudando a contribuir una sexualidad responsable. Además de romper los esquemas que se tiene sobre este tema.
4.-¿Qué dudas tienes sobre este tema?¿Hay alguna persona de confianza con la que puedas conversar al respecto?
No tengo ninguna duda sobre el tema ya que converso con mis padres sobre el tema.
COMENTARIO:
Muchas veces cuando se habla de sexualidad se relaciona con el acto coital sin embargo la sexualidad va mucho más allá ya que abarca un conjunto de características biológicas, psicológicas y sociales que diferencian al hombre de la mujer.
Loayza Puga Alondra 4°A

Publicar un comentario