domingo, 30 de junio de 2013

SESIÓN Nº 07

INICIO
Observa y escucha el siguiente vídeo

 identifica que formas de comunicación observas en el vídeo escríbelas en un power point.
¿De las formas de comunicación que has encontrado en el vídeo ¿cuál es la más adecuada? ¿Por qué?

PROCESO
Ahora escucha atentamente la explicación de la profesora




La asertividad from Adela Núñez Aranda

TRABAJO INDIVIDUAL:

1.¿Con cuál estilo te identificas? ¿Por qué?

2.¿Cuál es la forma de relacionarte con los demás?

       -Familia    - Amigos  - Profesores

3. ¿Crees que eres una persona asertiva? ¿Cómo lo demuestras?

4. ¿Qué aspectos crees que debes mejorar para ser una persona más asertiva?

5. Elige alguna característica de tu forma de relacionarte sobre la cual deseas recibir opiniones y sugerencias  de tus compañeros (as).
SALIDA
TRABAJO GRUPAL
1.Elabora un cuadro y completa:
       a. ¿Cuál es el estilo de conducta que tienen tus compañeros?
3.  ¿Se puede aprender a ser asertivo? Investiguen cómo
4. ¿Qué relación encuentran entre asertividad y autoestima?
5. Elaboren otro cuadro y respondan  qué siente cuando…..:
       a. “Un compañero te ha llamado con un apodo que te disgusta”.
       b. te has burlado de la respuesta de un compañero (a).

27 comentarios:

fer dijo...

Me gustó mucho la clase, la asertividad es una cualidad que necesitamos para la vida, por que ser asertivo es hablar con firmesa sin agredir nadie. 4D

Unknown dijo...

El tema Asertividad es importante dado que es una forma de expresión consciente, clara y directa cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir a otra persona, actuando con autoconfianza.
Jaque Vasquez, Melissa 4°D

Ronaldo Chiche Surco dijo...

Esta sesión me ha hecho entender muchas cosas. La asertividad es una forma de comunicación y comportamiento muy importante para cualquier persona. Todos podemos ser asertivos, pero esto va a depender principalmente de la voluntad y esmero que uno ponga en práctica para lograr este objetivo. En mi caso ya se que pasos debo seguir para tener un estilo asertivo, muchas gracias por la clase profesora: Adela Nuñez.


CHICHE SURCO, Ronaldo 4°D.

Unknown dijo...

Me gustó mucho la sesión, aprendí y reforcé acerca de la asertividad, además me hizo reflexionar sobre mí mismo. Además, el vídeo mostrado motivó, no solo a mí, sino también a mis compañeros. Excelente la clase profesora.

Luis Medina Castro - 4° "A"

Unknown dijo...

Esta sesión da a conocer los diferentes estilos de comunicación y en el que es muy importante para poder entablar una comunicación entendible y ala vez didáctica a eso se le llama ser asertivo y que si no lo tenemos podemos adquirirlo, gracias a está clase aprendí que es lo que es y como lograr serlo.

4A

Unknown dijo...

En esta clase me pareció muy peculiar, pues he podido aprender sobre la asertividad, como es el tipo de comunicación usa cada persona, he podido también reconocer que tipo de comunicación uso para poder mejorarme como persona.
4° "D"

Unknown dijo...

Me gustó mucho la clase de hoy. Especialmente el video, donde se muestra que uno de los personajes habla de una forma agresiva e impetuosa mientras que el otro responde de una manera reflexiva y calmada, mostrando su opinión sin agreder al otro personaje, me gustó bastante. Llevar la teoría a la práctica es bastante difícil, especialmente en la asertividad, porque de vez en cuando podemos tomar conductas agresivas o pasivas, pero todo en esta vida se aprende y depende de nosotros desarrollarnos para bien como personas.

SÁNCHEZ CHICANA, Frank Esteban 4°A

Unknown dijo...

La clase me pareció muy interesante ya que pude apreciar los estilos de comunicación que tienen las personas y que cada una de ellas se diferencia de la otra. Muchas personas pueden reaccionar de forma pasiva como otras de forma agresiva. La asertividad es un estilo de comunicación que nos permite defender nuestros derechos, nuestra forma de pensar, sentir, actuar respetando los derechos de los demás. Este estilo es el más recomendable ya que se respeta tus derechos y la de los demás .Loayza Puga Alondra 4toA

Unknown dijo...

La clase me pareció muy importante, porque hemos podido reconocer nuestro tipo de comunicación, si es agresiva, si es pasiva, o si es asertiva. Muchas personas no aceptan que tienen una comunicación agresiva, y no se dejan corregir. Las personas que son pasivas, son muy calladas y prefieren quedar bien con los demás, en lugar de quedar bien consigo mismas. Por último, están las personas de comunicaron asertiva, los cuales saben respetarse y respetar a los demás. Para terminar la clase reforzamos lo aprendido con un pequeño paso.

CASTILLO PECHO, David 4°A

Unknown dijo...

La clase me pareció muy amena, pudimos descubrir mediante la descripción de cada estilo, si somos o no asertivos. Pienso que la asertividad se puede aprender porque se encuentra relacionada con la autoestima, una vez tengas esa seguridad podremos proteger nuestros derechos sin atropellar el derecho del otro.

TOLEDO NEIRA, Diana 4"A"

Unknown dijo...

Esta clase me gustó porque fue dinámica e interactiva, además las actividades finales me gustaron más porque tuve que interactuar con mis compañeros y preguntarles la opinión que tenían al respecto.
4D

Unknown dijo...

La clase me pareció muy interesante, porque hemos podido reconocer nuestra comunicación, si es agresiva, si es pasiva, o si es asertiva. Para mi cada uno tiene su momento de comunicación, es depende de el momento en el que se encuentre.
Junior Luna 4°D

Unknown dijo...

Me gusto mucho la clase, ya que el tema de la asertividad nos servirá mucho en la manera de relacionarnos con las demás en los diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana, ya sea en lo familiar, educativo, social y personal. Una persona asertiva, se respeta y respeta a los demás, es sincero y trata de no herir a nadie, sin embargo, en muchas ocasiones hacemos todo lo contrario y lastimamos a las personas de nuestro entorno. La asertividad me ayudara a fortalecer mi autoestima y mi identidad para sentirme mejor conmigo mismo.
JAIR GARCIA 4A

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me gusto el video y de la manera como aprendí esta sesión, ahora tengo el conocimiento de las 3 básicas formas de comunicarse , y también pude analizarme y ver como yo me comunico con los demás. Buen tema profesora, nos hace reflexionar mucho .
Damaris Montalvo Tordocillo 4to B

Unknown dijo...

La asertividad es una comunicación muy eficiente y desde mi punto de vista es el que se debería desarrollar en todo momento ya que crearemos un sociedad mejor y mas eficiente para brindar su sus opiniones . MORENO TANTALEAN 4B

Unknown dijo...

La clase me gustó porque me pude dar cuenta que las personas, incluyéndome, podemos ser asertivas en algunos momentos pero a veces no y debemos de empezar a reconocer los buenos momentos y saber decir las cosas que pensamos para que así no lastimemos a las demás personas.
4"B"

Unknown dijo...

La sesión me pareció muy importante para nuestra vida , porque pudimos reconocer a través de las características nuestro estilo de comunicación y que el mas adecuado es ser asertivo ´para poder ser sincero, expresarnos correctamente y llevar una buena relación con las personas que te rodean.
MICHELLE TORRES GAMARRA 4A

Unknown dijo...

La clase me gusto mucho porque hizo que cada uno conociera mas acerca del tipo de comunicación que posee por medio de las opiniones de nuestros compañeros teniendo opiniones de todo tipo que nos sirva de reflexión para mejorar cada uno y ser mas asertivo con una buena conducta . Espero que las clases sigan así de motivadoras , gracias .

PUCHOC RAMOS ANNIE 4A

Unknown dijo...

Esta sesión es muy bonita e interesante , me hizo darme cuenta que en momentos no me comunico de la manera indicada y a la vez que debo tratar de ser lo mas asertiva posible , me motivo mucho a un cambio , que espero pueda lograr a través del tiempo.
HUARACHA CUBAS SOFIA 4A

Unknown dijo...

Esta sesión es muy interesante ya que debemos entender los conceptos pero también ponerlos en practica es aquí la parte complicada,con la asertividad debemos defender nuestras ideas sin agredir a nadie y además aceptar nuestros errores y corregirlos.
Por eso me gustó la clase me ayudó mucho a darme cuenta de que muchas veces el mayor problema no es lo que dices sino como lo dices.

LUCERO ANGULO 4B

Sandra Lizeth Neira Ortiz dijo...

El tema de esta sesión me gusto mucho porque fue interesante además he aprendido muchos conceptos respecto a la asertividad que me han hecho reflexionar y aceptar algunos errores comunes en mí respecto a la forma de comunicarme, ahora he reflexionado y me he propuesto cambiar.
4TO B

Unknown dijo...

Esta clase en particular fue muy sorprendente para mi, porque me di cuenta de que mi asertividad esta fallando yo siempre actuó dejando de lado mis derechos y antepone los derechos de los demás (Estilo pasivo) y anteponiendo mis derechos sin tener en cuenta los derechos de los demás (Estilo agresivo) pero nunca con el estilo asertivo, pero la explicación profunda de la profesora sobre el tema me ayudo mucho y ahora puedo considerarme una persona asertiva.

4°D

Diana Ríos dijo...

El tema fue muy interesante ya que me enseño corregir algunos errores que tengo al comunicarme , gracias por su clase , me ayudara a desarrollar mejorar mi Asertividad .
4°B

Unknown dijo...

El tema me pareció muy interesante como comunicarnos correctamente transmitiendo mis ideas sin agredir a nadie .

Unknown dijo...

Esta sesión me fue de mucha ayuda. Sabía que era la asertividad pero no más sobre ella, la explicación de la profesora y las actividades realizadas me ayudaron a aprender más sobre ello. Ahora se que cual el tipo de asertividad que tengo y puedo pulir ciertos puntos negativos.

Bonilla Torres Valerie 4to D

Unknown dijo...

Ser personas asertivas es el reto, debemos saber decir lo que pensamos en el momento adecuado, respetando a los demás.

Publicar un comentario