domingo, 29 de septiembre de 2013

SESIÓN Nº 11

INICIO
Observa y escucha la siguiente canción

Ahora responde las siguientes preguntas:
1.- ¿De qué habla la canción?
2.- ¿Qué frase te ha impactado? ¿por qué?
3.- ¿Cuál es el significado de libertad que transmite la canción?
4.- Realmente sabes el verdadero significado de la libertad? ¿Cuál es?

PROCESO
Ahora escucha atentamente la explicación de la profesora

Embed code
SALIDA
Resuelve las siguientes actividades en el aula


Actividades libertad persona from Adela Núñez Aranda

No te olvides de comentar en el blog



17 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

OPINIÓN
La clase fue interesante, es importante reconocer las características del éxito y el fracaso. Son sucesos que se repetirán constantemente en nuestras vidas. Además nos enseña cómo actuar antes, durante y después de un futuro éxito y fracaso. Así como asumir total responsabilidad.
Me gusto la clase fue muy interesante los trabajos en grupo, me gusta mucho los videos introductorios al tema, me gusto.
JUAN MIGUEL LLACUA 4A

Unknown dijo...

El tema es muy interesante y me fascino que lo haya explicado.La entrada con el vídeo fue fabuloso porque me encantó la letra y la clase explicada muy bien dada. El trabajo individual me hizo reflexionar y lo que más me gusto fue sus respuestas a las preguntas dadas por cada alumno.

CARBAJAL JIMENEZ - 4° A

Unknown dijo...

La clase estuvo didactica y de facil comprensión, el video de entrada tiene la letra concreta y se podia deducir que queria transmitir, además a que suceso se refiere.
Los trabajos tanto indiviual como grupal ayudaron a comprender mejor el tema.

Joan Obispo Arrué, 4to ''C''

Unknown dijo...

El tema es muy interesante y muy bueno para el desarrollo de nuestra vida. Hemos podido observar lo que es en sí la libertad, que es muchas veces mal interpretada por nosotros mismos los jóvenes. El tema me ayudo porque ahora sé que es la libertad y las actitudes que me faltan para desarrollarla.
4° “D”

Unknown dijo...

¿Que aprendí?
Aprendí el concepto de libertad y la característica que toda persona libre debe asumir: “Ser responsable de sus actos”. Además que libertad es un derecho que toda persona tiene, y que muchas veces es confundido con el libertinaje, algo totalmente contrario a libertad.

¿Cómo lo aprendí?
Mediante las diapositivas del blog, el video, el trabajo hecho en clase y la explicación de la profesora.

¿Para qué lo aprendí?
Lo aprendí para poder ser más responsable con mis actos y poder respetar la libertad y la confianza que me da mi madre. También para cuando me encuentre con deseos contradictorios poder priorizar los principales y necesarios que en ese momento son para mí.

Comentario:
La clase me pareció muy interesante, porque me hizo ver qué importante es para mí como adolescente tener libertad de hacer mi voluntad; y eso lo lograre día a día ganándome la confianza de mi madre, demostrándole que soy responsable de mis actos y que soy un hijo obediente.

CASTILLO PECHO, David 4ºA

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Aprendí sobre la libertad y sus características. Además que la libertad es un derecho universal. Lo aprendimos con el vídeo, las diapositivas, la explicación de la profesora y la elaboración de las actividades en clase. Lo aprendimos para conocer lo que es realmente la libertad y aplicarlo en nuestra vida.

La clase estuvo interesante, me gustó porque aprendí muchas cosas de la libertad que no sabía, cada clase es un aprendizaje nuevo.Maravillosa clase.
VÁSQUEZ 4"D"

Unknown dijo...

1.- ¿Qué aprendí?
Aprendí lo importante que es la libertad.
2.- ¿Cómo lo aprendí?
Lo aprendí con la explicación de la profesora y con los recursos del blogspot.
3.- ¿Para qué lo aprendí?
Lo aprendí para darme cuenta que en realidad, la libertad es muy importante un ejemplo de ello es, las revoluciones que hicieron los esclavos para obtener su libertad y también como los país quisieron su independencia.
MAMANI MEZA, Pilar Rocio 4 "C"

Ronaldo Chiche Surco dijo...

¿Qué aprendí?
El concepto, el desarrollo, la importancia, las características de la libertad, y las formas como expreso mi libertad.
¿Cómo lo aprendí?
Aprendía mediante las diapositivas, los trabajos individuales y grupales, y la explicación de la profesora.
¿Para qué lo aprendí?
Para aplicarlo en mi vida. Ahora sé como debo desarrollar mi libertad y lo que debo dejar de hacer para no caer en el libertinaje.

Fue una sesión muy entretenida, resaltando siempre la buena explicación de la profesora y además los consejos y las experiencias que nos da a conocer, siempre responde nuestras dudas y hace que la clase sea dinámica y reflexiva.

CHICHE SURCO, Ronaldo 4°D

Unknown dijo...

¿Qué aprendí?
Aprendí que la libertad es poder decidir asumiendo la responsabilidad de la elección. Cada persona es libre de realizar diversas acciones sin perjudicar o dañar a los demás sin embargo hay muchas personas que lo confunden con el libertinaje que no tiene nada que ver con la libertad.
¿Cómo lo aprendí?
Lo aprendí mediante la explicación de la profesora, las diapositivas, trabajo realizado en clase.
¿Para qué lo aprendí?
Lo aprendí para ser responsable de mis actos, decisiones y asumir cualquier dificultad de mi elección. Para desarrollarlo en vida y tener siempre en cuenta que la libertad nos permite disfrutar y hacer lo que deseamos responsablemente.
Comentario:
La clase fue de mi agrado porque me permitió conocer el concepto de la libertad, la responsabilidad de esta y que algunas ocasiones debemos priorizar los deseos principales y necesarios.
LOAYZA PUGA, Alondra 4toA

Raquel Palomino Lagos dijo...

En esta sesión aprendí a tomar conciencia sobre mis decisiones, tener libertad significa también responsabilidad porque cada decisión trae sus consecuencias: positivas o negativas.Todo esto lo he aprendido para ponerlo en práctica en mi vida diaria.Algunos confundimos esa libertad, somos seres humanos con defectos pero todo es una constante evolución.Debemos proponernos ser mejores cada día y en todo momento reflexionar sobre nuestras decisiones, sobre nuestras elecciones por más insignificantes que fueran. Dios nos ha dado libertad, no libertinaje.
4toB

Unknown dijo...

1.-¿Qué aprendí?
En la sesión de hoy aprendí, la definición de libertad; sus características, una de ellas es la responsabilidad, por las consecuencias de nuestra conducta; y aplicaciones en nuestra vida, muchas veces confundida con el libertinaje, lo contrario a la libertad.
2.¿Cómo lo aprendí?
El tema, la libertad, lo aprendí mediante, el vídeo, las diapositivas del blog, el trabajo realizado en clase(grupal e individual) y la explicación de la profesora.
3.¿?Para qué lo aprendí?
La sesión de hoy es fundamental porque aprendí que debo ser más responsable con las consecuencias de mi conducta y poder ejercer mi libertad siempre respetando los límites y normas de mi casa. Además puedo aplicar este tema en nuestra vida cotidiana cuando encuentre un deseo contradictorio, tengo saber previo priorizar las principales.
Comentario:
La sesión me gustó mucho por las actividades realizadas, conocí los ámbitos de libertad de mis compañeros; en lo personal reconocí mi libertad, la forma de cómo la voy ejerciendo hasta ahora, de que poco a poco voy alcanzando la madurez, además que cada vez debo se más responsable con las consecuencias de mi conducta.
JAQUE VASQUEZ, Melissa 4°D

Unknown dijo...

Esta clase me agrado mucho y la pude comprender muy bien, gracias a la explicacion de la profesora y de los recursos didácticos que utiliza, en esta sesión comprendí el verdadero significado de la libertad, que obviamente es muy diferente al libertinaje que muchas veces las personas lo confunden, aprendí a tener cuidado con mi libertad, ser más responsable y mucho más madura, en mis actitudes y comportamientos, y tener muchísima más confianza con mis padres.

MONTALVO DE LA BARRA, Sandra 4 "A"

Unknown dijo...

¿Que aprendí?
Aprendí todo acerca de la libertad y las características que toda persona libre debe asumir, la responsabilidad de sus actos. La libertad es un derecho que toda persona tiene, y que muchas veces es confundido con el libertinaje, algo totalmente contrario a libertad.

¿Cómo lo aprendí?
Mediante las diapositivas del blog, el video, el trabajo realizado en clase y la explicación de la profesora.

¿Para qué lo aprendí?
Lo aprendí por que es necesario saber diferenciar entre la libertad y el libertinaje. Además, uno siempre piensa que no es libre, ya sean por causas externas. Finalmente, uno siempre debe tener cuidado con su libertad, ser mas responsable con sus acciones, ser mas maduros en cuando a comportamientos y actitudes, además de la confianza con tu familia.

Comentario:
Me ayudo mucho esta clase, ya que pude ver muchas cosas que no sabía sobre la libertad. Además, se que sirvió de mucha ayuda para algunas personas que, quizá, no son muy maduras con su comportamiento o actitudes, y en eso siempre deben ser muy responsables.

MEDINA CASTRO Luis Eduardo - 4° A

Unknown dijo...

Aprendí que la libertad es saber elegir asumiendo las consecuencias que se vienen, y pensar que nuestra libertad termina cuando empieza la libertad del otro.
Pudimos asimilar mejor el tema mediante las diapositivas presentadas y el mensaje que nos transmitió la canción.
Lo aprendí para tener un concepto básico y no confundir la libertad con el libertinaje, ya que bajo a esta excusa muchos lo suelen hacer.
Esta clase nos ayudó tanto para informarnos como para emplearlo en nuestra vida diaria.

4°A CÁMARA ROJAS LISETH

Unknown dijo...

¿Que aprendí?
Aprendí sobre la libertad. Esta sesión fue muy importante porque pude entender que tenemos libertad de actuar, pero a la ves la responsabilidad de enfrentar las consecuencias de los actos que cometimos.

¿Cómo lo aprendí?
Lo aprendí a través de la explicación de la profesora, el blog: diapositivas, video y preguntas; y la participación de mis compañeros.

¿Para qué lo aprendí?
Lo aprendí para tener mas conocimiento sobre mi libertad. También me ayudará a ser mas responsable frente a las decisiones que tome y afrontar las consecuencias de lo que decidí.

OPINIÖN:
Esta clase me pareció muy interesante e importante para poder tener mayor conocimiento sobre nuestra libertad. De esta manera podemos mejorar nuestro estilo de vida, actuando de una forma más responsable con las decisiones tomadas.

FAJARDO CASTRO, Cristhian 4°A

Publicar un comentario